El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía.
Durante el adviento, se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
EL adviento este año empieza el domingo que viene.
Los Sacramentos de la Iglesia católica son siete. Si bien es cierto ellos nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, se han dividido en tres etapas para comprender mejor su acción en nosotros. Así entonces, tenemos los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), los Sacramentos de la Curación (Penitencia Reconciliación y Unción de los enfermos) y los Sacramentos al Servicio y Misión de los fieles (Matrimonio y Orden). Cada uno de ellos se "viven" durante toda la vida, pero se reciben en momentos adecuados. En este sentido, para recibir cada un de ellos se ha de cumplir una preparación especial que implica asumir el sacramento con real responsabilidad y compromiso.
Los Sacramentos son:
El Bautismo
Es el primero de los sacramentos de la Iglesia cristiana. Borra el pecado original y convierte a quien lo recibe
en miembro de la Iglesia. Es como nacer de nuevo para Dios.
La Confirmación
Es el sacramento de la Iglesia católica que transfiere los dones del Espíritu Santo. Este nos ilumina y nos da
fortaleza para cumplir nuestras obligaciones de cristiano.
La Orden Sacerdotal
Consagra sacerdotes para el servicio de la Iglesia y les concede las gracias necesarias para el buen
cumplimiento de su ministerio.
La Penitencia
Es el sacramento por el cual el sacerdote perdona los pecados en nombre de Dios. Por medio de ella se nos perdonan los pecados cometidos después del bautismo.
El Matrimonio
Es el sacramento cristiano que legitima la unión de un hombre y una mujer. Les concede la gracia para vivircomo esposos cristianos y educar a sus hijos en la fe.
La Eucaristía
Es el sacramento instituido por Jesucristo en la Ultima Cena, por el que el pan y el vino se transforman en su
carne y en su sangre. Alimenta nuestra alma dándonos su cuerpo bajo la apariencia de pan
La Extremaunción
Llamada también "la unción de los enfermos". Este sacramento −que se da a los enfermos o a las personas que
ya están listas para partir al encuentro de Dios− alivia y fortalece el alma de los cristianos.
¿Los jovenes creen de verdad?
Uno de cada tres jóvenes españoles se declara católico y además realiza alguna práctica religiosa. Sin embargo, sólo un 20% lee libros de contenido espiritual y cuatro de cada cinco no cree que la Iglesia aporte valores válidos para orientarse en la vida. Son algunos de los datos del informe “Jóvenes 2000 y religión” editado por la Fundación Santamaría.
Muchos jóvenes se apuntan a clases de religión o a un colegio/instituto católico por obligación de sus padres. Esto lo dijo por mi esperiencia propia, ya que he conocido muchos asi en el sagrado corazón de jesús. Esto no es bueno, ya que muchos de ellos acaban por odiarla ya que son obligados a aparentar lo que no son.
Por otro lado, la sociedad cambia...y ahora entre los jóvenes no esta bien visto ser creyente y manifestarlo, muchos jóvenes ocultan sus creencias a sus amigos y no se abren por miedo a no ser aceptado o por miedo a ser insultados.
Las tres religiónes monoteistas son:
- El Islam
- El Cristianismo
- El Judaismo
El Islam
El Islam es una religión monoteísta creada por, cronológicamente la tercera gran corriente monoteísta de la familia de las religiones abrhámicas. Su origen se sitúa en la península arábiga en el siglo VII de nuestra era. Su libro sagrado es el Corán, libro que fue revelado al profeta Muhammad por medio del arcángel Gabriel. Consideran a la Tora, los Salmos y el Evangelio como libros revelados, pero tergiversados por el hombre. Los cinco pilares del islam, constituyen los preceptos fundamentales obligatorios para los musulmanes.
El Cristianismo
es una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después su muerte. Su libro sagrado es la Biblia, en ella estan el antiguo y nuevo testamentos. Sus lugares de culto son Roma, Jerusalen y Santiago de Compostela.
El Judaismo
Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas, su práctica se basa en las enseñanzas contenidas en la Torá, también llamado Pentateuco. Segun la tradición oral fue entregada a Moisés junto con la Torá y conservada desde su época y la de los profetas.El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá.
<<En junio de 2002 el gobierno de Israel decidió levantar un muro de seguridad de 600 kilómetros de longitud a lo largo de la frontera con Cisjordania. Las autoridades israelíes afirman que esta valla es una medida defensiva, destinada a impedir la entrada de terroristas palestinos en el Estado de Israel. La construcción mide 8 metros de altura en algunos tramos y estará dotada de torres de vigilancia, alambres de púas y ametralladoras teledirigidas, entre otros. La población palestina prefiere hablar de un “muro de la vergüenza”; los palestinos consideran que el verdadero objetivo de la construcción es la anexión de sus tierras, la expulsión silenciosa de miles de los suyos y la definición de nuevas bases para una futura negociación sobre las fronteras de un Estado palestino. >>
¿Es ético o moral crear una barrera de separación entre las personas?¿ De verdad lo acen para evitar ataques?¿El resto de paises no deveria evitarlo?
El pueblo judío durante años ha sido oprimido y persegido, sin embargo, ellos son los que ahora oprimen a un pueblo menor.
Para entrar a Palestina por la frontera de Belen, tienes que pasar unos controsles donde en la parte Israelì ponen mensajes de paz ¿ironico verdad? ver un muro de 10 metros levantado sobre tì, con unos alembres y torretas con militares con metralletas, y no solo eso, sino que al 10% de palestinos que dejan pasar a Israel les cachean y los maltratan. Mientras que al otro lado ves pintadas de socorro y de ayuda, palomas de la paz apuntadas con metralletas...
Las ciudades palestinas estan llegando a la ruina, ya que vivian del turismo y al poner el muro las agencias de viajes ya no llevan allí a las personas solo los peregrinos catolicos que, como yo, tratan de no poner barreras a las personas.