Islam. Una religión monoteista.




El  Islam significa sometimiento a la Voluntad de Dios, es una de las tres grandes religiones monoteístas, junto con el Judaísmo y el Cristianismo, y la tercera por orden cronológico.

Su libro sagrado, el Corán, forma la base de la cultura musulmana.
Cinco son los pilares del islam o faraid, que se consideran fundamentales y son el centro de la vida de la comunidad. La primera obligación es la kalima, la ilaha ila Alá «No hay más Dios que Dios», la profesión de fe o testimonio: No hay más dios que Dios y Mahoma es su enviado. La segunda obligación es el salat, la de las cinco oraciones diarias. El tercer precepto fundamental es el zakat, entregar limosna . El cuarto es el ayuno del mes del Ramadán, y la quinta obligación es la hach, la peregrinación a La Meca. Aunque no es un principio también es obligación de todo musulmán proteger el islam: la yihad. 

El islam es, ante todo, una religión fundada por Mahoma a comienzos del siglo V. La figura de Mahoma es un tanto legendaria y desconocida.

La Kaaba es el lugar de culto que Dios ordenó a Abraham e Ismael que construyeran hace más de cuatro mil años. El edificio se construyó de piedra en lo que muchos creen era el sitio original de un santuario establecido por Adán. Dios le ordenó a Abraham que convocara a toda la humanidad para visitar este lugar.

La población musulmana del mundo es alrededor de 1.000 millones. El 30% de los musulmanes viven en el subcontinente indio, el 20% en el Africa Subsahariana, el 17% en el Sudeste de Asia, el 18% en el Mundo árabe, el 10% en los paises que componían la ex-Unión Soviética y China. Turquía, Irán y Afganistán comprenden el 10% del Medio Priente no-árabe. Hay minorías musulmanas en casi todo el mundo, incluidos América Latina y Australia. Hay 5 millones de musulmanes en los Estados Unidos.



Clara García 1ºB bachillerato.

0 Response to "Islam. Una religión monoteista."

Publicar un comentario

Powered by Blogger